martes, 3 de julio de 2012

Gran marcha #YoSoy132: En vela por la democracia

México, D.F. El pasado 30 de junio de 2012 miles de estudiantes del movimiento #YoSoy132 se reunieron en una marcha que fue de Tlatelolco a Televisa y de ahí al Zócalo de la Ciudad con el fin de exigir lo que hasta ahora han estado pidiendo a los medios: Información verídica.

A diferencia de manifestaciones pasadas, esta vez el movimiento comenzó a las 6 pm y en los planes estaba no gritar consignas hacía ningún partido político, ir únicamente en silencio demostrando que quieren paz. Lo cual no fue cumplido en gran parte del recorrido.

La concentración fue en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde hace 43 años un movimiento similar de jóvenes estudiantes protestaron en contra del gobierno de aquel tiempo. Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, entre otras universidades públicas y privadas marcharon una vez más por las calles de la Ciudad de México. Llenos de energía corrían, gritaban, cantaban y pedían que Peña Nieto no llegue al poder.

Al ocultarse el sol comenzaron a encender velas y antorchas y se dirigieron hacia Televisa Chapultepec en donde mostraron su inconformidad con el imperio que el señor Azcárraga maneja en México: la televisión.

Aproximadamente a la media noche los jóvenes llegaron al Zócalo capitalino en total silencio, haciendo énfasis en que es un movimiento lleno de paz, pues es lo que ellos quieren para el país.

Jóvenes anarquístas apoyando al movimiento.


Gente que manifstaba su apoyo desde los edificios de Tlatelolco.





"Subcomandante Marcos"

México "peace and love"

Camino hacia la paz.

"Las copetudas"

 

                                                              

Emoción sobre ruedas.
Encendiendo sus motores.

Frida acompaña a los jóvenes.

Infante al grito de "Goya, goya....."

Anonimus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario